Envíos, Cambios y Garantías

Última Actualización: Agosto 27 de 2020

Expanzoom SAS y su marca registrada EZ PROTEGIT, en adelante EZ PROTEGIT le sugiere leer atentamente el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías, derecho de retracto y reversión de pago, de productos adquiridos en nuestro portal web www.protegit.co

 

POLÍTICA DE ENVÍO

 

COBERTURA

 

EZ PROTEGIT realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora especializada que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a su domicilio o dirección indicada de manera gratuita.

Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura de envíos gratis los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia, para estos casos el valor del envío debe ser confirmado a través del correo ventas@protegit.co

 

TIEMPOS DE ENTREGA

 

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. De igual forma recibirá un correo electrónico confirmando el número de envío y/o número de rastreo y la empresa de transporte que llevará su paquete a la dirección elegida para que realice el seguimiento directamente desde la página de la empresa transportadora.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

      • Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
      • Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
      • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual EZ PROTEGIT despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea 321 4585887 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 9am-1pm o a través de nuestro correo ventas@protegit.co

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía y/o remesa del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía o remesa del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea 321 4585887 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 9am-1pm, o a través de nuestro correo servicioalcliente@protegit.co

 

COSTO DEL ENVÍO

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por la compra de cualquiera de nuestros productos o Kits de Protección y Asepsia Personal.

Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura de envíos gratis los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia, para estos casos el valor del envío debe ser confirmado a través del correo ventas@protegit.co

 

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

CAMBIOS

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones:

      1. El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos.
      2. El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones.
      3. El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá solicitarse a través de la línea 321 4585887 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 9am-1pm, o a través de nuestro correo servicioalcliente@protegit.co

EZ PROTEGIT dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de EZ PROTEGIT resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, EZ PROTEGIT solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

      • Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
      • De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen EZ PROTEGIT, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
 

Condiciones de cambios a través de la página web protegit.co:

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestras oficinas, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, EZ PROTEGIT tendrá quince (15) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general EZ PROTEGIT no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos EZ PROTEGIT por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

Excepcionalmente EZ PROTEGIT podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. EZ PROTEGIT se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado: se despachará dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestras oficinas y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.protegit.co el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO

 

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de dos (2) meses. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web www.protegit.co el cliente podrá realizar su solicitud a través de la línea 321 4585887 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 9am-1pm, o a través de nuestro correo servicioalcliente@protegit.co informando el nombre completo, número de contacto y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de EZ PROTEGIT revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, EZ PROTEGIT indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

 

DERECHO DE RETRACTO

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con EZ PROTEGIT y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o EZ PROTEGIT). Se coordinará con el cliente una fecha para la recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea 321 4585887 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 9am-1pm o a través de nuestro correo servicioalcliente@protegit.co

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, EZ PROTEGIT devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

 

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude o corresponda a una operación no solicitada o el producto adquirido no sea recibido o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante EZ PROTEGIT y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de EZ PROTEGIT coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.

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